Calendario de actividades

La Fundación Manolo Sanlúcar realiza y colabora en todo tipo de actividades, con el fin de desarrollar su objetivo fundacional de protección, difusión e impulso del flamenco.
A continuación puede consultar el calendario de actividades, actos y proyectos programados para este 2020 y las memorias de los actos realizados hasta hoy por parte de la fundación.

Encontrarás todas las citas de flamenco que no te puedes perder.

Flamenc-ON 2020

Flamenc-ON nació en 2019 como el festival de flamenco de Santa Coloma y siendo el proyecto vertebrador de la Fundación Manolo Sanlúcar.

Flamenc-ON es festival de fusión artística que interactúa con otras expresiones artísticas para romper de esta manera con la hermeticidad que ha mantenido históricamente el flamenco. El principal objetivo es reactivar el flamenco en Cataluña ofreciendo actividades modernas, atractivas y bajo una filosofía integradora de carácter internacional.

Durante esta segunda edición del “Flamenc-ON”, Santa Coloma se convertirá en el epicentro del flamenco durante los días 1, 2, 3, 4 de abril de 2020.

En el Flamenc-ON 2020 se caracteriza por ofrecer actividades dirigidas a todos los públicos, algunas de ellas totalmente gratuitas y otras con un coste de entrada reducido gracias a la financiación de la Fundación Aura Seguros.

En esta segunda edición contamos con un gran cartel de artistas y jóvenes promesas del mundo del flamenco. Entre las actuaciones de esta segunda edición contamos con grandes artistas como la compañía de Cristina Hoyos, Diego Carrasco y Miguel Poveda entre otros.

Manolo Sanlúcar, El Legado

La Fundación Aura Seguros en su objetivo de preservar, difundir e impulsar aquellas actividades culturales que quieren situar al flamenco en el lugar que le corresponde, se siente orgullosa de colaborar en el documental Manolo Sanlúcar, El Legado. Un documental sobre la vida de una de las mayores figuras de la historia del flamenco, pero también una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, el miedo, la pasión, la libertad, Dios, el hombre…., desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina.

Actividades Fundación Aura Seguros 2019

“Flamenc-ON” es el festival de flamenco de Santa Coloma, y el proyecto vertebrador de la Fundación Manolo Sanlúcar.

Este festival nace con el objetivo de reactivar el flamenco en Cataluña y ser un festival moderno, atractivo, con una filosofía integradora y con carácter internacional.

Mediante este festival, la Fundación Manolo Sanlúcar pretende crear un espacio de todos y para todos con el fin de apoyar sus valores, proyectos y disciplinas, buscando a su vez preservar y difundir el flamenco como arte y forma de sentir.

Un conjunto de experiencias concentradas en tres días y con una amplia oferta de propuestas, pretenden crear un espacio de todos y para todos, con el fin de apoyar los valores, proyectos y disciplinas de la Fundación Aura Seguros, buscando a su vez preservar y difundir el flamenco como arte y forma de sentir.

La primera edición se celebró el 4, 5 y 6 de abril de 2019 contando con un gran cartel de artistas y jóvenes promesas del mundo del flamenco, lo cuales convirtieron Santa Coloma en el epicentro del flamenco durante 3 días. Entre las actuaciones de esta primera edición del festival contamos con nombres destacados como de Alonso Núñez “Rancapino Chico” y Kiko Morente en el cante o las bailarinas Eva Yerbabuena y Sara Barrero.

En el Flamenc-ON 2019 encontramos actividades dirigidas a todos los públicos, algunas de ellas totalmente gratuitas, ofrecidas en las calles de la ciudad, otras, tenían un coste de entrada reducido gracias a la financiación de la Fundación Manolo Sanlúcar, estas se realizaron en el teatro Sagarra de Santa Coloma.

Flamenc-On es un festival de fusión artística, interactuando con otras expresiones artísticas y consiguiendo así, romper la hermeticidad que ha mantenido históricamente el flamenco.
La intención del festival con esta amplia oferta de experiencias es unir, a aquellos que ya conocen esta profunda forma de expresión, hasta los que simplemente tienen la inquietud de disfrutar y sentir el flamenco en directo.

Introduce las palabras que estás buscando

Shopping Cart