Dónde estamos

La nueva sede de la Fundación Manolo Sanlúcar Aura Seguros se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, lugar donde el flamenco es una pieza fundamental de su cultura popular y en la que han nacido grandes artistas como Manuel Muñoz Alcón más conocido como “Manolo Sanlúcar”.
El flamenco, género musical propio de Andalucía, se presenta al mundo como la reinterpretación artística de la música tradicional, considerándose un fiel reflejo de la realidad musical española a lo largo de la historia y en la actualidad.

El edificio Villa Luz de la calle Bajo Guía, es una finca adquirida y cedida por Aura Seguros en una de las zonas más turísticas de la ciudad, y será la encargada de albergar la nueva sede de la Fundación y del Museo Manolo Sanlúcar. La Villa fue edificada en 1907 por Francisco González Ybarra, y después de ser durante años uno de los hoteles más monumentales de la Avenida, posee ahora la protección global del Plan General de Ordenación Urbana de Sanlúcar.

Durante las sucesivas reformas del edificio a lo largo de los años, Villa Luz sufrió la pérdida de elementos arquitectónicos propios de la zona, como los quiebros que articulaban sus tejados a varias vertientes, revestidos con tejas.

La restauración de este emblemático edificio se enmarca en la labor de promocionar la cultura andaluza y supone una importante recuperación de uno de los mayores testigos de la época más brillante de Sanlúcar.
El proyecto en Sanlúcar de Barrameda se basa en conservar con un aire renovado el edificio, anteriormente denominado Ntra. Sra. de Rosario, del arquitecto Aníbal González, construido en el año 1907. Esta renovación busca crear la fusión del flamenco y el modernismo, haciendo uso de colores vivos inspirados en los elementos de la naturaleza y creando estructuras envolventes inspiradas en el arquitecto Antoni Gaudí.

Introduce las palabras que estás buscando

Shopping Cart