Dónde estamos

Dónde estamos

La sede de la Fundación Aura Seguros se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, cuna del flamenco en la que han nacido grandes artistas. El flamenco, como género musical propio de Andalucía, parte de la provincia gaditana para, desde allí, presentarse hacia el mundo como la reinterpretación artística de la música tradicional, considerándose un fiel reflejo de la realidad musical española en la historia y en la actualidad.

El edificio Villa Rosario (Avenida Bajo de Guía, 10) sirve de sede tanto de la Fundación como de su principal proyecto: en Instituto Manolo Sanlúcar. Villa Rosario fue edificada en 1907 por Francisco González Ybarra y, después de ser durante años uno de los hoteles más monumentales de la Avenida de Bajo de Guía, posee ahora la protección global del Plan General de Ordenación Urbana de Sanlúcar. Con una estética de inspiración inglesa, la parcela cuenta con una superficie de 1.360 m2 y el edificio se extiende en planta sobre 360 m2.

Durante las sucesivas reformas del edificio, Villa Rosario sufrió la pérdida de elementos arquitectónicos propios de la zona, como los quiebros que articulaban sus tejados a varias vertientes, revestidos con tejas. La reestauración de este edificio se enmarca en la labor de promoción de la cultura andaluza y supone una importante recuperación de uno de los mayores testigos de la época más brillante de Sanlúcar.

Introduce las palabras que estás buscando

Shopping Cart